lunes, 9 de enero de 2012

El Balón de Oro

Hola a todos,y feliz año.Me estreno en el blog en el 2012.Y lo haré hablando sobre esa esfera de oro,que se entrega en teoría al mejor futbolista del mundo.De la misma forma,se hace entrega de más trofeos,como el mejor entrenador,el mejor gol (premio Ferenk Puskas)...etc.
Y como es normal,se habla de los tres finalistas que son: Messi,Xavi y Cristiano.
Todo el mundo dice,que el ganador será ante todo pronóstico Messi,que fue el ganador del pasado año.
Realmente el Balón de Oro está siendo un premio cuestionado,y mucha gente dice que está perdiendo mucho prestigio.En el pasado año hubo gente que no comprendía como Messi,un gran futbolista,pero que cuyas actuaciones con su país no han sido nada buenas,pudiera superar a futbolistas como Iniesta,que siempre ha hecho un gran trabajo y jugó la final del mundial,ganándola con España y encima marcando un gol tan vital.Y esque desde mi humilde opinión las cosas son muy fáciles desde mi punto de vista.Por mucho que uno se merezca el balón de oro,para empezar he de decir que llevo mucho tiempo sin ver premiado a un defensa,a un portero e incluso a un centrocampista.Parece que los únicos que importan son los delanteros,que siempre salen nominados.Muy difícil es ver hoy en día a un defensa o un portero en la final del Balón de Oro...¿por qué?¿acaso no tiene mérito hacer paradones al igual que tiene mérito marcar goles?.Es una reflexión que os invito a pensar.Luego,según decía,no me parece bonito que a un futbolista le den 4 ó 5 años el Balón de Oro seguidamente.Al mejor futbolista del mundo se le pueden sacar errores,como a todos.Pero pensar que gente como Xavi,que no está muy lejos de su retirada,que ha dado todo con la camiseta del Barça,que es un cerebro importantísimo en la selección y en el equipo culé,¿por qué no puede tener el balón de oro?.Merecerlo,lo merece.Y yo se lo daría este año,pero lamentablemente (que tampoco tiene por qué serlo) Messi tendrá el balón.Yo cada día me impresiono más por el argentino,pero ya lo tengo muy visto.Sé que puede inventarse regates imposibles,sacar genialidades y tirar de un equipo cuando lo necesita,pero me impresiona más ver un pase de 40 metros directo que cae justo donde debe caer,un pase entrelíneas que deje a un delantero cara a cara frente al portero librándose de 3 defensas....y valoro que jugar al fútbol,defender y hacer grandes paradas debe ser igual de meritorio que de marcar goles,por mucho que hayan sido 40 goles en 30 partidos.Sin gente como esta,no hay delanteros que valgan.
                                                             Él merece el Balón de Oro

Luego tenemos otros premios como el de mejor entrenador.Allá voy.Finalistas: Guardiola,Mourinho,Ferguson. ¿Con cual os quedaríais?. Yo con Guardiola.Para empezar por los títulos,por el juego que desplega su equipo,por la unidad que hace en el vestuario,por su forma de ser,de motivar a los jugadores,de hacerles fuertes mentalmente.Y tendrá el balón de oro.Luego Mou pues lo ha hecho bien,porque ha conseguido ganar una copa,y batir algunos records,pero no llega al nivel.Acepto con alegría su cambio de persona.El cambio de ser un asqueroso y grosero a ser alguien que sabe reconocer y quesabe hacer las cosas.Yo soy madridista,pero lógicamente no estaba de acuerdo con tener un entrenador con ése carácter.Ahora estoy contento,porque siempre ha sido un gran entrenador,aunque con ese carácter.Ahora como ha cambiado no me preocupa.Me parece bien que lo haya hecho.Y Ferguson no lo sigo mucho pero ya lleva muchos años en esto.Y sí,en 2 horas dan los premios al balón de oro.No he hablado de CR7.Pues no,creo que acabará último o segundo.Porque ha batido records,es potencia pura,un bicho.Pero está empezando a sentir que el madridismo ya no está tanto con el.Hay cosas en las que pierde,aunque está mejorando.Su punto débil,las faltas.
Y aquí os dejo los nominados con los goles,no me he decidido todavía.



En los próximos días publicaré sobre la liga inglesa y española,los precios de los estadios y más adelante todo el conflicto de las radios con la LFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario