martes, 24 de julio de 2012

Movimiento Blanquiazul

Desde el último Movimiento Blanquiazul,cabe destacar la incorporación de Antonio Calderón,interior derecha que proviene del Jerez de Tercera División.Pero su trayectoria es amplia.Ha jugado 3 temporadas en Segunda División en el Málaga B,y otros 5 años en Segunda B (4 años en el Real Jaén y 1 en el Extremadura).
Presentación: http://www.arandadeporte.com/futbol/23072012calderon-llega-a-la-arandina-con-el-objetivo-de-conseguir-el-ascenso/
Y debemos destacar también que esta semana se presentarán el resto de fichajes.
A continuación os dejo las entrevistas a Zapatera y a Mato y Gustavo que realicé el pasado viernes.
http://www.arandadeporte.com/futbol/23072012al-habla-con-jose-zapatera/
http://www.arandadeporte.com/futbol/21072012al-habla-con-mato-y-gustavo/

domingo, 15 de julio de 2012

Movimiento Blanquiazul

Volvemos una semana más con "Movimiento Blanquiazul".


GUSTAVO CONFIRMA EL FICHAJE
El jugador abulense y ex de la Arandina regresará a tierras burgalesas como ya les anunciábamos en el pasado "Movimiento Blanquiazul".El delantero que proviene del Real Ávila anunciaba en su twitter el fichaje por la Arandina,a pesar de que la prensa abulense afirmaba que estaba valorando una oferta de Segunda División B proveniente del CD Guijuelo,que finalmente ha fichado a Hugo Salamanca (ex Lorca Atlético y Burgos CF).

YAYO,CUARTO FICVHAJE


El jugador andaluz finalmente sí recalará en el conjunto ribereño.Un día después de que Valentín García en DB anunciara su posible incorporación,se anunció el fichaje de Sergio Marquez Macías "Yayo" a la Arandina C.F. Los que le conocen hablan maravillas de él "Buen fichaje el que habéis conseguido con Yeyo.Siempre bien plantado sobre el terreno de juego, buena circulación de balón, buena visión en jugadas de estrategia y buen lanzador de faltas.En Tudela llegó la temporada pasada,hace solo 6 meses en el mercado de Invierno, y la verdad es que la imagen que ha dejado en el club y en Tudela es bastante buena"

Este jugador llegó del desaparecido Sporting Villanueva,huyendo del ambiente que se respiraba por Villanueva,y el hecho de no cobrar absolutamente nada.

"En el CD Tudelano ha hecho un Play-Off de Ascenso impecable y no cabe duda de que su colaboración e implicación en estas 6 ultimas semanas han sido muy importantes para conseguir nuestro ansiado Ascenso a la Segunda B".

JUANJO SAN PEDRO,QUINTO FICHAJE
La quinta incorporación del club ribereño es un portero de 22 años que proviene de la Terceras División Andaluza.Mide 1,89 metros.En teoría será el segundo portero siempre y cuando Álex no defraude o que Juanjo nos sorprenda.De esta forma el tercer portero,Diego,podrá jugar con el filial.

RUMORES
Una vez anunciados los 5 primeros fichajes de la Arandina,toca indicar los rumores.Al parecer la dirección deportiva desea incorporar a un extremo.Ya se habia oído la posible incorporación de Zazu,pero ha perdido mucha fuerza su posible incorporación al conjunto dirigido por José "Chino" Zapatera.Se manejan otros nombres,entre ellos el de "Biri" y se manejaba el de Juanjo Clausi.
Juanjo Clausi es un ex del Portugalete y del recientemente desaparecido CD Móstoles (donde jugó la pasada temporada).Al parecer es un extremo de calidad,con buena definición,y no sería una mala incorporación,pero en las últimas horas ha fichado por el CF Talavera y por tanto ya no entra en los planes de la Arandina.
Del que sí hemos podido saber algo es de "Biri" ex-jugador del Arcos,Difter Zafra,Portuense,Balompédica Linense..etc. Es un extremo de calidad y un nombre que maneja la dirección deportiva del club.



De Tetteh no se ha vuelto a saber nada.El club blanquiazul busca también un defensa cfentral sub23 que pueda hacer de lateral,y no se descarta la incorporación de otro extremo más (a parte del que se fiche) y también un posible mediocentro,aunque se contarán con 2-3 canteranos y posiblemente cumplan una de estas posiciones.

SALIDAS DE JOSÉ ÁNGEL Y RICARDO ZAMORA
El primero no renovó por la Arandina y ha puesto rumbo a un club vecino,al Burgos CF de Calderé.
El segundo no recibió oferta de renovación y ha recalado en el Racing Lermeño.

GABRI RECIBE LA CARTA DE LIBERTAD
El "culebrón Gabri" puede darse por finiquitado.El futbolista burgalés finalmente ha recibido la carta de libertad de la Arandina,ya que han preferido dar la oportunidad al delantero que finalmente recalará en la Gimnástica de Torrelavega,y podrá seguir desarrollándose en la Segunda División B española.

INICIO DE LA PRETEMPORADA
Este lunes 16 dará comienzo la pretemporada de la Arandina,Los jugadores están citados en horario de tarde para realizar el primer entrenamiento de la pretemporada,que en teoría se realizará en los campos anexos,o quizás José Zapatera decida llevarles a correr.En el Montecillo será donde en teoría se presentarán los fichajes.Probablemente haya sorpresas en el entrenamiento,y veamos a algún jugador a prueba (a parte de los 4-5 canteranos que realizarán la pretemporada).El club todavía no ha anunciado los amistotos que jugará,aunque lo que sí se sabe es que se jugará la Copa Castilla y León,en la que la Arandina ha sido emparejada en su grupo con el Burgos CF (se verán las caras con José Ángel) y con el CF Palencia,que sigue con graves problemas económicos y apenas han realizado incorporaciones.
            El Montecillo será testigo de las presentaciones de los nuevos jugadores.

martes, 3 de julio de 2012

Movimiento Blanquiazul

Volvemos con una semana más de "Movimiento Blanzuiazul"

En esta semana se están produciendo movimientos en fichajes.

GUSTAVO SERÁ EL TERCER FICHAJE

Ya se lo anunciábamos en el anterior "Movimiento Blanquiazul".Gustavo Terleira era uno de los favoritos para complementar la parte de arriba,el ataque del conjunto ribereño.
En el día de ayer, su fichaje estaba completamente hecho.Falta confirmación oficial,pero todo indica que Gustavo verstirá la camiseta blanquiazul la próxima temporada.
Otro ex de la Arandina que regresa al Montecillo.Al parecer el Real Ávila quiso ofrecerle la renovación a la baja,para que Gustavo rechazase,y así poder recalar en otro conjunto.Y la opción que más le interesa es la Arandina,asique lo más seguro es que la próxima semana vista como blanquiazul. Cabe destacar que Gustavo habría rechazado una oferta del CD Guijuelo (Segunda B) para quedarse en la Arandina.

YAYO,¿CUARTO FICHAJE?


Esta mañana,en DB aparecía la posible incorporación de "Yayo" que tras abandonar la pasada temporada el descendido Sporting Villanueva,y llegar al Tudelano,podría ser la cuarta incorporación de la Arandina C.F para esta temporada.Según DB,lo difícl del fichaje,sería su alta ficha:
"La Arandina sabe que no va a alcanzar la ficha que el centrocampista tenía en el conjunto navarro, pero también sabe que hay otros valores que pueden acercarle al jugador.
En tiempos de crisis, Yeyo ha pedido a su entorno fichar por un club fiable en lo económico y la Arandina lo es. Encaja perfectamente en la propuesta de juego de José Zapatera y es una pieza que ha alcanzado la categoría de prioridad para la dirección deportiva del club."

Yeyo es un mediocentro de mucha calidad,que juega bien tanto en corto como en largo y tiene una gran resistencia y potencia física.Al parecer,la dificultad del fichaje es alta,como ya les hemos adelantado,y como recuerda DB en su artículo: "el equipo ribereño asume la complejidad de la operación porque mantiene su línea de austeridad. Si puede hacer un esfuerzo y convence al jugador, fichará a uno de los mejores medios centros de la categoría.".

TETTEH,EN LA ÓRBITA DE LA ARANDINA
Y para finalizar con "Movimiento Blanquiazul" debemos destacar los rumores sobre Tetteh.El jugador corresponde al Granada C.F y jugó cedido en el Montañeros la pasada temporada.La Arandina ya habló con el jugador Ghanés el pasado mercado invernal,pero el Montañeros no aceotó su salida,cosa que sí hizo el Granada.Las conversaciones se están sucediendo aunque con dificultad,ya que Tetteh ahora mismo se encuentra en Ghana.Ahora mismo el jugador está libre,asique podría convertirse en la quinta incorporación de la Arandina.Eso sí,este es un rumor,y todavía las dos partes están alejadas.


Y con esto finalizamos el "Movimiento Blanquiazul"